Dutyfree Collection
 

Términos y Condiciones de Ventas en Línea

 

Última actualización: Agosto 1 de 2015

 

1             Definiciones

 

 

1.1         En estas condiciones, los siguientes términos deberán tener los significados respectivos especificados a continuación, a menos que el contexto lo requiera de otra forma:

 

“Comprador” es la persona o entidad identificada en el Pedido como la que adquiere los Productos.


            “Condiciones” representan estos Términos y Condiciones de la Venta en Línea.

 

“Contrato” es el contrato de venta entre DFASS y e comprador, conforme a la aceptación por parte de DFASS de un Pedido de acuerdo a la Cláusula 3.3.


            “DFASS” significa DFASS Retail Travel Services, Inc.


            “Evento de Fuerza Mayor” se refiere a cualquier evento o circunstancias, el incidente y el efecto que DFASS no podría haber previsto o evitado,  incluyendo:

 

1.1.1 Explosión, incendio, inundación, guerra, terremoto, tormenta u otros desastres naturales.

 

1.1.2 Guerra, declarada o manifiesta, sabotaje, insurrección, actos criminales o terroristas, disturbios o revueltas civiles.

 

1.1.3 La reglamentación o embargo de importaciones o exportaciones, o cualquier intervención de cualquier autoridad reguladora o guvernamental.

 

1.1.4 Epidemia, restricciones de cuarentena, brotes o enfermedades o cualquier restricción de viaje o prohibiciones (incluyendo prohibiciones a viajes no prioritarios) emitida por la Organización Mundial de la Salud o cualquier autoridad guvernamental.

 

1.1.5 Huelga, bloqueo, paro laboral u otra acción industrial o conflicto comercial (ya sea que involucre empleado de DFASS o cualquier otra persona); o

 

1.1.6 Cualquier acción predeterminada u omisión por parte de los proovedores o subcontratistas de DFASS.


            “Tienda en Línea” se refiere a la tienda en línea donde se realiza la Pre-Reservacion, actualmente disponible en https://dutyfreecollectionav.com. 

            “Pedido” se refiere a un pedido en línea registrado a través de la Tienda en Línea por parte del Reservador de los Productos de DFASS de acuerdo a las Condiciones.


            “Partes” se refiere a DFASS y al Comprador y "Parte" puede a referirse a cualquiera de los dos.


            “Producto” se refiere a un producto o servicio especificado en la Tienda en Línea, para los cuales DFASS solicita Pedidos de acuerdo con estas Condiciones.


            “Política de Devolución” está definida en la Cláusula 8.2.


            “Sustitución de Producto” se define en la Cláusula 5.3.

 

1.2        Las palabras en singular o plural también incluyen el plural o el singular, según sea el caso.

 

1.3        Cualquier referencia a "personas" o "entidades" incluye una referencia a un individuo, a un propietario único, a un asociado, a un asociado sin personería jurídica o a una compañía.

 

1.4        Cualquier referencia a una "Cláusula" es a una cláusula de estas condiciones.

 

1.5        Los títulos de estas Condiciones han sido incluídos solo por conveniencia y deben ser ignorados en la interpretación de estas Condiciones.

 

1.6        Cualquiere referencia a las palabras "incluir" o "incluyendo" no deben ser interpretadas como si tuvieran cualquier efecto limitante de tiempo.

 

             

2             Aplicaciones y efectos

 

         

2.1          Estas Condiciones deben regir las ventas de los Productos especificados en la Tienda en Línea por parte de DFASS para quien reserva los productos.

 

2.2        Al realizar un Pedido de un Producto y/o aceptando la entrega del Producto, el Comprador reconoce estar de acuerdo en aceptar y cumplir estas Condiciones.

 

              

3            Pedidos, precios y pagos

 

 

3.1        El comprador debe indicar los Productos que él o ella desea pedir y la cantidad que requiere, al precio especificado en la tienda en línea, realizando un Pedido en el formato designado por DFASS en la Tienda en Línea y brindando a DFASS toda la información necesaria que pueda ser requerida por DFASS.

 

3.2        Todos los Pedidos realizados por parte del Comprador por uno más Producto(s) serán considerados como una oferta hecha por el Comprador para comprar dicho(s) Producto(s) conforme a estas Condiciones, para los Productos seleccionados y en las cantidades especificadas en el Pedido. Todos los Pedidos están sujetos a la aceptación por parte de DFASS.

 

3.3        DFASS puede aceptar Pedido de las siguiente formas:

 

3.3.1    Email u otra forma de comunicación dentro de un tiempo razonable después de que el comprador  ha realizado el Pedido, para aceptar y confirmar el precio, cantidad y Producto(s) pedidos por parte del Comprador, o

 

3.3.2    Al enviar el/ los Producto(s) pedido(s) por el Comprador, y conforme a dicha aceptación, un Contrato Vinculante deberá formarse conforme a los términos especificados en estas Condiciones, los términos del Pedido aceptado (sin incluir cualquiera de los términos que no estén aceptados por DFASS),  y cualquier otro término o condición que DFASS pueda imponer como condición para la aceptación. Con el fin de evitar cualquier duda, no existirá ningún Contrato a menos y hasta que el Pedido haya sido aceptado por DFASS en la manera especificada en la Cláusula 3.3. Procesar el Pago por Tarjeta de Crédito de un Pedido no constituye en sí mismo la aceptación del pedido por parte de DFASS, dado que cuando un Pedido es rechazado o cancelado por DFASS, o la aceptación es anulada o revocada por DFASS, cualquier pago hecho en razón de dicho Pedido deberá ser revertido o reembolsado por DFASS.

 

3.4        DFASS tiene derecho a:

 

3.4.1    Negarse a aceptar o rechazar el Pedido del compardor, en su totalidad o parcialmente, por cualquier razón incluyendo: limitaciones en las cantidades disponibles para la venta, imprecisiones o errores en el producto o descripción del precio o la información, o problemas identificados por el departamento de crédito de DFASS y/o el departamento de prevención de fraude; o

 

Rescindir, revocar o cancelar cualquier aceptación de un Pedido de un Comprador,  en su totalidad o parcialmente, debido al fallo en la entrega de cualquier Pedido en su totalidad o parcialmente o, a causa de que el Producto no esté disponible, o hayan niveles bajos en el inventario, o por cualquier otra razón.

 

3.5        DFASS no será responsable por cualquier error en los precios o especificaciones de los Productos pedidos por el Comprador que puedan aparecer en la Tienda en Línea. El precio de todos los productos a pagar por el Comprador debe ser el precio actual de DFASS a la fecha de la aceptación del Pedido por parte DFASS, que puede o no estar plasmado correctamente en la Tienda en Línea.   DFASS se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido que contenga errores en los precios, liberando de cualquier obligación al Comprador, aún después de que el comprador haya recibido la confirmación del pedido por parte DFASS.  DFASS puede, a su discreción, ya sea contactar al Comprador para recibir instrucciones o cancelar el pedido del Comprador y notificarlo de dicha cancelación. 

 

3.6        El pago de los Productos debe ser realizado en su totalidad por el Comprador por medio de una tarjeta de crédito válida del Comprador, antes del envío físico de los Productos. No se aceptarán ni efectivo ni cheques personales

 

3.7        El Comprador representa y garantiza que él o ella está pidiendo Productos exclusivamente para uso interno del Comprador y no con propósito de reventa o exportación.

 

3.8        Todos los pagos con tarjeta de crédito están sujetos a la aprobación del procesador de tarjeta de crédito y el banco competente que realice el pago. DFASS no será responsable en ninguna manera si el procesador de la tarjeta de crédito o el banco que realice el pago  se rehuse a procesar o aceptar cualquier tarjeta de crédito o datos de la tarjeta de crédito por cualquier razón.

 

3.9        El comprador acepta presentar a DFASS y a su procesador de tarjetas de crédito dicha tarjeta de crédito y otra información personal y de envío que sea razonablemente solicitada por parte de DFASS o su procesador de tarjeta de crédito, para procesar el Pedido, el pago del Pedido, y arreglar el envío y la facturación. DFASS debe requerir a su procesador de tarjeta de crédito guardar dicha información de acuerdo con las leyes vigentes, y a tomar precauciones razonables para conservar la confidencialidad de la información personal de identificación y que no use la misma para ningún otro propósito que el de llevar a cabo sus servicios, sin embargo, una vez compartidos, el Comprador acepta que DFASS no será responsable por ninguna pérdida, daño o parte en el evento de que se divulgue o use dicha información por parte del procesador de la tarjeta de crédito.

 

3.10     DFASS se reserva el derecho a emprender acciones legales si surge una disputa o inconveniente sobre los pagos a través de tarjeta de crédito, o si no recibe el pago completo de un Pedido. En particular, pero no exclusivamente, si el procesador de la tarjeta de crédito o el banco que realice el pago, rechaza o revierte el pago en un Pedido; a su discreción DFASS puede:

 

3.10.1 Rechazar o revocar el Pedido y Contrato correspondiente, o suspender o cancelar el envío de dicho Pedido y su actuación bajo el Contrato correspondiente;

 

3.10.2 Recuperar los productos si ya han sido enviados; o

 

3.10.3 Presentar un Reclamo en contra del Comprador por concepto del precio completo del Pedido más intereses, a una tasa anual igual o menor al (i) dieciocho por ciento anual y (ii) la máxima tasa permitida por la ley, como deuda.

 

3.11     DFASS tiene derecho a contraponer y deducir de cualquier reembolso del Comprador todas las sumas adeudadas por parte del Comprador a DFASS bajo cualquier y todos los Contratos y otros acuerdos.  DFASS se reserva el derecho de limitar la cantidad de artículos comprados por persona, por familia, o por pedido por cualquier razón.  Estas restricciones pueden aplicar a los pedidos realizados bajo la misma cuenta, la misma tarjeta de crédito y también las ordenes que usan la misma dirección de correspondencia y/o envío.   DFASS notificará al cliente si le aplicaran las restricciones anteriores.

 

 

4             Título y riesgo

 

 

4.1        Desde el momento del envío de los Productos al Comprador, el riesgo en los Productos pasará al Comprador,

 

4.2        El título del Producto no pasará al Comprador hasta que DFASS no haya recibido el recibo del pago final y completo de los Productos y el envío de los Productos por parte del Comprador.

 

 

5             Orden de envío y cancelación

 

 

5.1        Siempre sujeto a la aceptacion del Pedido por parte de DFASS, los Productos serán enviados por DFASS a la dirección de entrega designada por el Comprador en el Pedido.

 

5.2        DFASS en ocasiones se reserva el derecho, sin responsabilidad o aviso previo, o:  (i) a retirar o cesar la disponibilidad de cualquiera de los Productos de la Tienda en Línea; (ii) cambiar los precios o especificaciones del cualquier producto; o (iii) entregar cualquier Producto a cambio de cualquier Producto pedido, con diferencias menores en las especificaciones (todos son “Productos Sustituto"). Se considerará que el Comprador está de acuerdo con dichos cambios y diferencias si el Comprador acepta el envío de un Producto Sustituto.

 

 

6             Aceptación, Devolución & Reembolsos

 

6.1        A menos que el Comprador notifique a DFASS lo contrario y por escrito dentro los 30 días posteriores a la entrega, el Producto sera considerado como aceptado por el Comprador, en buenas condiciones y de acuerdo con el Contrato.

 

6.2        DFASS garantiza que todos los productos estarán en buenas condiciones en el momento de la compra. De otra forma, el Comprador estará en su derecho de devolver el producto a DFASS por correo certificado en su condición y empaque original y acompañado de un comprobante de compra dentro de los 30 días posteriores a su recepción y detallando las razones de la devolución. Al recibir el Producto devuelto y en un plazo de 30 días, a su discreción, DFASS cambiará o reembolsará el producto defectuoso. En el caso de que se escoja el reembolso, DFASS reembolsará el costo de dicho Producto a la cuenta de crédito de la tarjeta del Comprador.

 

6.3        Pese a lo que aquí se estipule, todas las compras que contemplen cualquier tipo de recibo, son finales, no se reembolsan, y no son intercambiables. 

 

6.4        DFASS no aceptará ninguna devolución o petición de reembolso que no cumpla con las condiciones anteriores. Lo anterior debe ser considerado como la "Política de Devolución" de DFASS.

 

6.5        Exceptuando lo estipulado en la sección 6.2 anteriormente, DFASS no representa ni garantiza ningún producto, y la Política de Devolución existe en reemplazo de todas las otras representaciones y garantías expresas o manifiestas , incluyendo las garantías de comerciabilidad, calidad satisfactoria, concordancia con la descripción y aptitud para cualquier próposito en particular. La única responsabilidad de DFASS a causa de Productos que no concuerden con la descripción o sean defectuosos se limita a la Política de Devolución.  Las Partes están de acuerdo que el tiempo es esencial con respecto a las líneas de tiempo estipuladas en la Política de Devolución.  La inhabilidad de Comprador de ajustarse estrictamente con la Política de Devolución puede considerarse una renuncia a los derechos del Comprador bajo la Política de Devolución.

 

6.6        DFASS se reserva el derecho a rechazar cualquier queja bajo la Política de Devolución si:

 

6.6.1.1               La queja no cumple con cualquiera de las condiciones, o corresponde a las excepciones bajo la Poliítica de Devolución; o

 

6.6.1.2              El defecto es resultado de:

 

6.6.1.2.1          Uso inadecuado o mala administración por parte del Comprador;

 

6.6.1.2.2          Manipulación de los Productos contraria a lo estipulado en el manual de operaciones o instrucciones;

 

6.6.1.2.3          Uso de Productos de manera irracional contemplado por DFASS;

 

6.6.1.2.4          Modificación de los Productos no autorizada por DFASS;

 

6.6.1.2.5          Sometimiento de los Productos a un esfuerzo inusual, ya sea físico del ambiente o eléctrico; o

 

6.6.1.2.6         Falla de Comprador al no cumplir con cualquiera de estos términos y condiciones.

 

              

7             Omisión & Limitación de la Responsabilidad

 

 

7.1        En ningún caso DFASS será responsable frente al Comprador o cualquier tercero por cualquier pérdida o daño indirecto, especial, significativo, ejemplar, punitivo o triplicado; o daño, incluyendo pero no limitando, pérdida de las ganancias, pérdida de actividad comercial o de fondos, pérdida de uso, o cualquier queja de parte de un tercero, derivadas o relacionadas con la compra, venta, oferta, envío, posesión, reemplazo o uso de un Producto, cualquier Contrato, la Tienda en Línea, cualquier transacción entre DFASS y el Comprador a través de la Tienda en Línea o el rompimiento de cualquier obligación o deber, contractual o no, que DFASS haya contraido con el comprador, aún si DFASS ha sido advertida de la posibilidad de dicha pérdida o daño.

 

7.2        La plena responsabilidad de DFASS con el Comprador por alguna o todas las reclamaciones, por parte del Comprador o cualquier otra persona y por cualquier eventualidad en relación o como consecuencia de la compra, venta, oferta, distribución, posesión, reemplazo o uso de un Producto o como resultado de cualquier incumplimiento del Contrato y/o estas Condiciones por parte de DFASS, no excederá en ningún caso el valor del Producto por el cual se produjo la reclamación.

 

7.3        LAS SIGUIENTES LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD INDICADAS A CONTINUACIÓN EN ESTE DOCUMENTO DEBERÁN APLICAR:  (i) INDEPENDIENTEMENTE DE LA INTERVENCIÓN, YA SEA RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL, EXTRACONTRACTUAL, TOTAL O DE CUALQUIER ÍNDOLE; Y (ii) AÚN SI LOS DAÑOS PODÍAN SER PREVISTOS O NO.   LAS SIGUIENTES LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD DEBERÁN PERMANECER AÚN DESPUÉS DE LA TERMINACIÓN DE ESTAS CONDICIONES Y EL CONTRATO.

 

              

8             Enmiendas

 

 

8.1        DFASS se reserva el derecho de cambiar estas Condiciones sin aviso escrito previo en cualquier momento, con la discresión exclusiva de DFASS, al publicar una copia de las Condiciones enmendadas en la Tienda en Línea.

 

8.2        Cualquier intento de modificar, complementar, o enmendar estas Condiciones por parte del Comprador serán nulas y sin efecto, a menos que haya sido expresamente convenido por escrito por DFASS.

 

              

9             Cumplimiento del Contrato

 

 

9.1        El Contrato y estas Condiciones representan la totalidad del acuerdo entre DFASS y el Comprador, en todo lo que respecta a la compra y oferta de los Productos, y será parte del comunicado exclusivo de todos los asuntos amparados por este Contrato y estas Condiciones.  Cualquier y toda serie de negociaciones, acuerdos escritos u orales, discusiones, representaciones, correspondencia y comunicaciones entre las Partes, con relación a los asuntos amparados por el Contrato y/o estas Condiciones serán reemplazadas y anuladas por la presente.

 

9.2        Cualquier Término o Condición del Perdido del Comprador que sea inconsistente de cualquier forma con o en conjunto con estas Condiciones, no aplicará o vinculará a DFASS, a menos que haya sido convenido en un acuerdo escrito firmado por el Comprador y DFASS, y cualquier falla de DFASS para objetar no debe ser considerada una exención de estas Condiciones.

 

 

10          Cesión

 

El comprador no debe ceder o tranferir de ninguna forma el Contrato ni ninguno de los derechos y obligaciones expresadas a continuación, ya sea total o parcialmente, sin el previo consentimiento escrito por parte de DFASS. Cualquier cesión no autorizada será considerada nula y sin efecto.

 

           

11          Irrenunciabilidad

 

 

Ninguna falla por parte de DFASS en la ejecución, ni ningún retraso de su parte en la ejecución, ningún derecho o compensación bajo el Contrato operará como una exención de la misma, ni ninguna ejecución parcial o singular de ningún derecho o compensación precluirá ninguna otra o ejecuciones posteriores de la misma o la ejecución de cualquier derecho o compensación.

 

 

12          Ilegalidad

 

 

Si alguna disposición de estas Condiciones se considera parcial o totalmente inválida o ineficaz por cualquier autoridad competente, la validez de las otras disposiciones de estas Condiciones y el resto de las disposiciones en cuestión no se afectarán como consecuencia.

 

 

13         Derechos de terceros

 

La persona o entidad que no sea Parte del Contrato no tendrá ningún derecho de ejecutar ningún término del Contrato, a pesar de que la persona o entidad haya sido identificada por su nombre, como miembro de una categoría o que responda a alguna descripción en particular.

 

14          ARBITRAJE DE CONTROVERSIAS

 

14.1     Acuerdo de arbitraje de disputas: Esta disposición de arbitraje (la Disposición de Arbitraje) establece las circunstancias y procedimientos bajo los cuales se resolverán las Reclamaciones (definidas a continuación) que surjan entre el Comprador y DFASS, y que serán resueltas a través de un arbitraje vinculante. Esto significa que ni el Comprador ni DFASS tendrán derecho a litigar la Reclamación en corte o llevar a cabo un juicio ante un jurado con base a esa Reclamación. Otros derechos que el Comprador tendría en la corte pueden no estar disponibles o pueden ser limitados en el arbitraje, incluyendo el derecho del Comprador de apelar y la habilidad del Comprador de participar en una acción colectiva. Nada en esta disposicón impide al Comprador presentar o entablar una Reclamación individual por parte del Comprador en una corte de reclamos pequeños, en el estado de residencia del Comprador, si el valor de la disputa es menor a cinco mil dólares ($5,000), siempre y cuando la Reclamación esté en trámite en esa corte, y dicha Reclamación no sea presentada frente a un juez o dicha reclamación no sea llevada o dirigida en base a acción colectiva, involucrando así reclamaciones llevadas por un presunto representante en nombre o a favor de otros.

 

14.2     Definiciones: Como se define en la Disposición de Arbitraje, el término "Reclamación" significará e incluirá cualquier reclamación, disputa o controversia de cualquier clase y naturaleza, ya sea basada en la ley o el capital, entre el Comprador y DFASS y como resultado de la compra, venta, oferta, entrega, posesión, reemplazo o uso de un Producto, el Contrato, la Tienda en Línea, cualquier transacción entre DFASS y el Comprador a través de la Tienda en Línea o el incumplimento de las obligaciones o deberes, contractuales o no, que DFASS le deba al Comprador o las relaciones como resultado de cualquiera de los acuerdos anteriores ("Acuerdos"), incluyendo la validez, aplicabilidad o alcance de esta Disposición de Arbitraje o del Contrato.

 

14.3     Inicio del Procedimiento de Arbitraje/Selección del Administrador: Cualquier reclamación será resuelta a través del arbitraje vinculante en cumplimiento de esta Disposición de Arbitraje y en acuerdo con las Leyes Comerciales de Arbitraje y Procedimientos de Mediación de la Asociación Americana de Arbitraje ("AAA"). En la medida en que exista cualquier conflicto o inconsistencia entre la Disposición de Arbitraje y las Leyes Comerciales de Arbitraje de AAA y los Procedimientos de Mediación, esta Disposición de Arbitraje deberá anteponerse.

 

14.4     Exención de Acción Colectiva y otras restricciones: El Arbitraje debe proceder solamente de manera individual sin el derecho de que ninguna Reclamación sea arbitrada a manera de acción colectiva implicando reclamaciones presentadas por un presunto representante en nombre o a favor de otros. La autoridad de arbitraje que resolverá y hará concesiones por escrito está limitada a las Reclamaciones entre el Comprador y DFASS únicamente. Las Reclamaciones no pueden ser incorporadas ni consolidadas a menos que así se convenga por escrito por todas las Partes. Ninguna concesión ni desición de arbitraje tendrá un efecto excluyente en conflictos o reclamaciones, en ninguna disputa con nadie que no sea nombrado como parte en el arbitraje. No obstante cualquier disposición en estos Términos y Condiciones, y sin exonerar a ninguna de las partes su derecho de apelar, o cualquier parte de la disposición  "Exención de Acción Colectiva y otras restricciones" es declarada inválida o inaplicable, así pues la totalidad de la Disposición de Arbitraje (exceptuando esta frase), no aplicará.

 

14.5     Procedimientos de Arbitraje: La Disposición de Arbitraje es creada en cumplimiento de la transacción donde participa el comercio interestatal, y debe estar regido por el Arbitraje Federal, Act, 9 USC. Las secciones 1-16 pueden ser modificadas. (“FAA"). El árbitro puede aplicar el derecho sustantivo aplicable acorde con la FAA y los estatutos vigentes de las limitaciones y debe reconocer los reclamos de privilegios estipulados en la ley. No aplican leyes federales o estatales de procedimiento o evidencia.  Las peticiones por escrito amplian el alcance que yace en la discreción exclusiva del árbitro y debe estar determinada en conformidad a las Leyes Comerciales de Arbitraje de AAA y los Procedimientos de Mediación. El árbitro debe tomar las medidas necesarias para preservar la privacidad de los individuos, y de los asuntos comerciales. El juicio basado en la concesión escrita por parte del árbitro puede ser presentada ante cualquier corte, si tiene jurisdicción.

 

14.6     Ubicación del Arbitraje/Pago de Tasas: El arbitraje se llevará a cabo en el Condado Miami-Dade, Florida. Independientemente de quien prevalezca en el arbitraje, el Comprador será responsable de pagar la parte del Comprador de las tasas requeridas por parte de la AAA.

 

15          Ley Vigente.  A no ser de que sea dispuesto de otra forma por parte de la Disposición de Arbitraje, éste Acuerdo deberá regirse y ser construido de acuerdo a las leyes del Estado de Florida, sin referencia a los principios legales.

 

16          Impuestos.  

 

16.1     (a) DFASS puede cobrar impuestos de compra y uso de acuerdo con la compra y venta de cualquier Producto.  DFASS no declara o garantiza que recaudará todos los impuestos requeridos por ley para ser recaudados o pagados y las Partes asumen que todos los impuestos derivados en relación con la venta, compra, transporte, propiedad, envío, posesión, uso, reparación, devolución, almacenamiento, o disposición de cualquiera de los Productos deben, expectuando la subsección (b) siguiente, ser asumidos y ser responsabilidad del Comprador.  El Comprador acepta pagar, y a exonerar y liberar así de toda responsabilidad a DFASS de y contra todo impuesto, incluyendo pero no limitando, todos los ingresos, ventas, uso, propiedad, impuestos especiales, registro, licencia, impuesto de timbre y otros impuestos, gravámenes, contribuciones, deberes, adiciones a los impuestos, retención fiscal, costos de evaluación y guvernamentales de cualquier índole, así como cualquier penalización, multa, o el interés de la misma, incluyendo pero no limitando, recargos a impuestos, penalización, multas o interés como resultado de cualquier demora en el pago o la falta en el pago de cualquier caso estipulado anteriormente o cualquier insuficiencia en el archivo o en el sumistro de los archivos o facturas de DFASS estipulado en el párrafo (c) de la presente, (todo lo anterior aquí mencionado se llama de manera colectiva "Imposiciones") en adelante cargadas o impuestas contra DFASS o los Productos a través de cualquier autoridad guvernamental que ostente el poder de imponer una Imposición sobre, con respecto a, como resultado de, como medida para o en conexión a la venta, compra, transporte, propiedad, envío, poseción, uso, preparación, almacenamiento o disposición de cualquiera de los productos. El monto de cada indemnización pagadera por parte del Comprador bajo esta sección, debe ser ajustada a dicho monto, como será después de la evaluación de todas las Imposiciones impuestas con respecto al recibo de dicha indemnización por parte DFASS (lo anterior puede ser ajustado bajo esta cláusula) y cualquier deducción, créditos o cualquier benenecio tributario atribuible a (x) las Imposiciones por las cuales la indemnización del pago ha sido realizado u (y) otras Imposiciones, sean iguales al costo neto después de impuestos para DFASS.

 

16.2     Las obligaciones del Comprador bajo el párrafo (a) presente no aplicarán para: (1) La Imposiciones basadas en, con respecto a, como resultado de, como medida para o en conexión a (i) los ingresos de DFASS impuestos por los Estados Unidos o por cualquier estado o gobierno local, autoridad tributaria en los Estados Unidos, o por parte de cualquier gobierno extranjero o cualquier subdivisión o autoridad tributaria de la misma y cualquier Imposición en lugar de éstas, ya sea impuesta por retención o de otra manera, y así sea caracterizada como un ingreso, negocio, impuesto preferentes, mínimo alternativo, mínimo o tasa única anual; o (ii) el derecho o la autoridad de cualquier DFASS de negociar o existir como persona jurídica.

 

16.3     En caso de que cualquier reporte sea requerido o presentado con respecto a la Imposición indemnizada por parte del Comprador bajo esta sección, el Comprador preparará o enviará un reporte, a su expensas, a DFASS para ser archivado o, si DFASS así lo requiere, DFASS preparará dicho reporte para el Comprador y el Comprador deberá archivar dicho reporte en la autoridad competente.